Fundada en 1980

Nuestra Historia

Hace más de 40 años, un incansable trabajador, que ha sido considerado como uno de los pioneros del desarrollo de Montería, William Salleg Sofán (q.e.p.d.) bajo un sueño personal y familiar en beneficio de toda la comunidad, decide en compañía de su familia en especial de su esposa doña Olga Taboada de Salleg (q.e.p.d.) e hijo William Enrique Salleg Taboada, materializar el sueño de crear y fundar la Clínica Montería.

El 1° de marzo de 1980 abre sus puertas a la atención hospitalaria prestada en su tradicional sede de la calle 30 con carrera 3 y 4 en el centro de la capital, con una capacidad hospitalaria de 34 camas, prestando servicios de Urgencias, Hospitalización, Cirugía y UCI, con un sello netamente humano.

Convirtiéndose así en unas de las primeras instituciones prestadoras de servicios de salud en Montería y siendo la primera institución hospitalaria en obtener la certificación de calidad otorgada por ICONTEC a nivel de la costa Atlántica; además fue pionera en ese entonces en realizar procedimientos de cirugía bariátricas.

Bajo el amparo de las raíces y el mismo sueño, otro de sus hijos Enrique y Julio Salleg Taboada visionaron la Clínica en el norte de la ciudad, terreno inexplorado hasta entonces, pero siempre bajo una misma óptica: construir la institución sobre la base de valores sólidos que guían su actuar, estos son los mejores cimientos que tuvo este proyecto, servir y actuar con amor por los seres humanos.

Clínica Montería fue construida con dos edificios conectados por un espacio de recepción que ocupa 4 pisos de altura, abriendo sus puertas el día 9 de septiembre de 2006, cuando entra en funcionamiento esta nueva sede ubicada entre la carrera 4 N°64-35, todo esto como un resultado más del mejoramiento continuo con el que encuentra comprometida.

La forma del diseño no solo responde a las determinantes climáticas del lugar, sino que guarda un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En esta moderna sede se cuenta con la infraestructura y tecnología para prestar servicios de alto nivel de complejidad refrendando así su calidez y liderazgo en el sector salud. Hoy continúa ubicada en este punto estratégico de Montería, frente a nuestro majestuoso rio Sinú, lo que la convierte en un centro de referente y de fácil localización dentro de la ciudad, permitiendo una accesibilidad envidiable, además de contar con amplios espacios externos para la tranquilidad del usuario y personal asistente.

© 2023 Clínica Montería.